jueves, diciembre 24

Ball paradise

Encontramos una especie de paraiso, algo con agua y pasto y nubes, bastante cerca y lejos del sol.
No buscabamos nada, no, si buscabamos una pelota que se cayó al rio, la seguimos y caimos de pronto, se que abri los ojos y ahi estabamos en medio del paraiso. Ya saben, brisita, calidez, todas esas cosas que se esperan del paraiso estaban ahi, todo por una pelota roja.
Caminamos hasta que no pudimos más, nunca anochecia y yo no podia saber si estaba amaneciendo o atardeciendo, pero de cualquier forma solo veia la mitad del sol asomandose en el horizonte, el lejano y cercano horizonte, del cual venian muchas sombras, demasiadas ... corrimos en direccion contraria, corrimos les juro, por nuestras arterias y venas corría fuego.
-El cielo no es suficiente!
-No!
No fue suficiente, ya estaban encima nuestro y ...
-Abre la condenada puerta ahora o la hecho abajo!
y ... y ... las sombras gritaban, algo del cielo o algo de un hacha, no, un hacha no, si, gritaban algo del cielo, si, que el cielo no era suficiente, y pasaron de largo, parecia que ni siquiera nos habian notado, parecía que buscaban algo, miraban a todos lados de una forma desesperada, aun asi parece que no nos habian notado.
Seguimos caminando por el paraiso y el sol seguía igual, nos topamos con algunos pequeños animalitos, unos conejos, unos pajaritos, lagartijas, hormigas, entonces nos acostamos en el pasto.
Me dijo
-¿No te parece que deberiamos volver?
-¿Donde?
-A casa, decimos que perdimos la pelota en el rio.
-Tienes que estar de broma, "¿en el rio?!, ¿qué hacian cerca del rio?!", no señor, yo no vuelvo
-Pero yo si
-Ok
Encontramos un paraiso y aun asi se fue, la estupidez de algunos es algo que no puedo entender, crei en ese momento que el sol se había hecho más pequeño, no me podía amargar, era mi condenado paraiso, vi un cerro y me lancé nueve veces rodando
-No es suficiente!
-No!
-Por allá!
-Corre si quieres quedarte
-Por supuesto
Iba en bajada, cuidaba no tropezar con esas enormes piedras en el camino, y las sombras de nuevo, ahora eran más, pero nuevamente parecieron no verme, de todas formas seguí corriendo hasta llegar a las faldas del cerro donde había una mesita de mantel blanco y tazas beige, una teterita que contenia un liquido cian, me senté y me serví de aquel líquido, en un principio fue ácido, bastante ácido, pero luego se convirtió en algo dulce, tan dulce que creia que iba a morir de tanta dulzura. Cuando me lo bebí todo me levanté y caminé en dirección al sol, cai a un pozo
-Dimelo!, ¿quién fue?!
-Ayuda!
No me gustan los lugares cerrados, y como no era profundo pude escalar facilmente para salir, pero aun asi ahora mi ropa estaba mojada, asi que me la saqué para no resfriarme, rogaba porque nadie me viera en ese estado, pero las sombras aparecieron nuevamente
-La colina se ha vuelto roja, no puede ser bueno
-No es nada bueno, pero debemos seguir buscando, si no aparece luego se tornará negra y con eso si que ya nos damos todos por muertos.
-¿Y qué hacemos con respecto al cielo?, no es suficiente
-Ya veremos
Que se jodan, estan arruinando mi paraiso. Pero mi paraiso hacia bastante rato que había dejado de serlo, desde el momento en que aparecieron esas rocas en el cerro las cosas se habían puesto bien feas; cada vez habian más sombras, me cai en un pozo, el liquido cian ese se había acabado y tengo la seguridad de que está anocheciendo, mi paraiso se estaba viniendo abajo, pero yo no lo iba a permitir, asi que fui al árbol más cercano y me subí a lo más alto, yo sabía que eran las sombras las que estaban destruyendolo todo
-Te juro que cuando lo encuentre ...
-¿Qué harás, le harás lo mismo, es eso lo que Andrea querría?
-No, pero ella ya no está
-¿Y eso que quiere decir?
-Creo que ya sabes lo que quiere decir
Si, las condenadas sombras tienen la culpa, ellas tornaron roja la colina, no se han dado cuenta todavia, eso es todo, pero yo haré que lo noten, asi podrá ser verde otra vez y yo podré caminar en mi paraiso, al cual vine a parar por seguir una pelota roja por el rio. En lo alto de un árbol esperé, pero nadie vino asi que tuve que bajar y caminar, no había comido nada asi que maté un conejo e hice fuego, tengo suerte de haber aprendido como cocinar estas cosas, de cualquier forma no sabía tan bien, ese sabor a basura ... no, sabor a conejo, no era del todo agradable.
-El cielo no fue suficiente, lo sentimos.
-Tiene que ser una broma, ¿verdad?, es una condenada broma.
-Hora de fallecimiento ...
-Andrea!, Andrea despierta!
Dicen que yo torné roja la colina, ja!, pero si fueron ellos quienes lo hicieron, son juegos mentales, no te asustes, tú no has hecho absolutamente nada, lo único que quieres es que sea verde otra vez, esa hacha, es decir, esa piedra con que maté al conejo podía servirme asi que me la llevé conmigo. Luego de caminar y caminar vi un rio a lo lejos, el sol casi había desaparecido por completo cuando me acerqué a la orilla, seguí su curso un rato hasta que me di cuenta que la pelota roja estaba atascada en una piedra, estaba tratando de sacarla cuando las sombras me rodearon, estaban condenadamente enojadas
-El cielo!
-Andrea!
-¿Cómo pudiste?!
-No fue suficiente!
-La colina!
-Callense!
Entonces saqué el ha... la piedra y comencé a golpear a una sombra, pero esta seguía en pie y mis golpes parecian no hacerle daño, ya era de noche y mucho no veia, pero si sabia que seguian todas ahi de pie, yo las iba a hacer pagar a cada una de ellas por lo que hicieron.
De pronto el sol comenzó a salir nuevamente, la luz me mostró una colina que de a poco se iba tornando negra, y mi piel se iba tornando roja, mis manos, mis pies, ya no tenía mi ropa conmigo, esas condenadas se la llevaron, pero ahi estaba yo, mi cuerpo rojo sangre, ahi estaba la colina negro azabache, ahi estaba un sonido agudisimo que me hizo gritar de dolor, ahi estaba una risa que se hacía más fuerte con el paso de los segundos
-Hijo de puta, ponla verde otra vez!
-Andrea me dijo que estabas jodido, nunca le hice caso
-Tú la pusiste roja y ahora está negra por tu culpa!
-¿Culpa?!, ¿te atreves a hablarme de culpa mal nacido?, que me perdone Dios si no siento culpa con esto
Y mi cuerpo se puso negro, pero con esto la colina se puso verde nuevamente, sentí mi cuerpo caer y vi que tenía la pelota roja a unos centimetros de mi mano, vi el sol en lo más alto del cielo y me di cuenta que estaba en el paraiso otra vez, pero antes de que pudiera tomar la pelota un pie pisó mi mano, la sombra que ahora era hombre, me miró a los ojos y me vertió un liquido que me quemó la piel, pero mientras más dolor sentía, más verde era el pasto y al final, juraría que vi una cabellera a lo lejos viniendo hacia mi.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Encontramos un paraiso y aun asi se fue"

de pronto, como que da la sensacion de que es el paso hacía la muerte. otras se reafirman el río y la pelota roja como cotidianos.
quizá sean metáforas de algo más.
tornarse negro buscando lo verde, de las sombras a la vida.
no vale la pena decidir por algo, ya que todo resulta agradablemente indefinido, abierto, sea lo que sea.
hubo que esperar meses pero lo valió... como si hubiera sido un esfuerzo de los lectores. no.

en otra materia, yo estudio................................. física. no es que haya sido mi sueño, pero no tenía, en su momento, otras opciones. y es que estudiar algo con música no, eso si que no.
ya, me hubiera gustado comentar más pero.... saludos!

Pino Luna dijo...

Aloha, está un poco disgragado todo, pero lo de los colores está bueno.
Y respondiendo tu comentario en mi blog, mis papás se enojaron porque casi nadie confía en las compras por internet. Y adivina, mi regalo llegó fue casi un milagro de navidad, llamé a las once de la mañana y me dijeron que no llegaría, lloré un poco, y mientras almorzaba llegó, fue inesperado. Loco.
Nos estamos hablando.
ARRIVIDERCCI.

Anónimo dijo...

es muy obvio pero nadie lo considera.

One Way Out... no es de ellos, es de Elmore James. es buena (¿podría ser mala?), pero yo me quedó con el Statesboro Blues por sobre todas.
¿"dantelia" tiene algún significado?

(¿por que tú no tienes problemas con las listas de canciones?)

barbaria dijo...

Inquietante, Pea y ambiguo, con muchas interpretaciones posibles, con muchos sentidos...
Me ha encantado.
Mereció la pena esperar.
Por cierto, feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

más... MÁS!!!

Anónimo dijo...

Oye, acuérdate de eso. Eso que tú sabes.

Anónimo dijo...

8 meses !!!

Anónimo dijo...

¿Hola Pea?

Freddy Merkén dijo...

Oye ya poh, córtala.

Anónimo dijo...

hey all dantelia.blogspot.com blogger found your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

Anónimo dijo...

Que raro pensar que hace casi 6 años sucedió todo esto que nunca pasó y que casi nadie más que mi memoria recuerda.

Meintell dijo...

Aún estás por ahí?

Meintell dijo...

Aún estás por ahí?


Datos personales

Turning the page ...